Preguntas Frecuentes

Cómo definir el criterio de medición

1. Antes de medir, decida si quiere realizar la instalación de cortinas "dentro del marco", o sea, contenida en él, o "fuera del marco", que significa que su cortina cubrirá el marco; en este último caso decida, de acuerdo a sus necesidades estéticas y de privacidad, cuánto se superpondrá la cortina al marco o a la pared.

2.Tome en cuenta que las cortinas tienen anchos máximos , que son los indicados posteriormente, y que son más manejables con una superficie menor de 6m2. Si la ventana a cubrir, excede alguna de estas medidas, requerirá más de una cortina (una a continuación de la otra, con una separación de 1cm, entre ellas).

3. Verifique que no haya obstrucciones. Si requiere alejar la cortina de la ventana por la presencia de alguna manija, recuerde solicitar la ménsula correspondiente, indicando cuál es la distancia que requiere de separación entre el plano de sujección y la cortina.

4. Si la ventana o puerta abre hacia adentro, deberá instalar la cortina a una altura tal que deje espacio suficiente para acumular el plegado o recogido de la cortina al subirla.

Cómo medir correctamente su cortina

1. Para medir utilice un metro en buen estado de metal o madera. Nunca utilice un metro de género tipo modista.

2. Para colocaciones de cortinas dentro de marco.
- ANCHO: Tome medidas en dos lugares diferentes. Si no son iguales, a la menor réstele 2 cm, esta es la medida definitiva del ancho a solicitar.
- ALTO: Realice el mismo procedimiento restando sólo 1cm. Las cortinas se fabricarán con una tolerancia de ┬▒0,5cm.

3. Para colocaciones fuera del marco.
- Una vez definida la medida de superposición de la cortina con el marco o las paredes, súmele esa medida a la de la ventana, sin realizar ningún descuento.
- También deberá definir de qué lado solicitará los controles; elija el que le brinde más accesibilidad. Usted indicará controles derecha o izquierda mirando la cortina desde el interior del local.
- Las cortinas se fabricarán con un largo standard de controles; iguales a la mitad de altura de la cortina. Si por la altura en que va colocada, la cortina necesita controles más largos, deberá indicar expresamente la longitud necesaria.